miércoles, 8 de abril de 2009

Semana de pérdidas

Esta última semana ha tenido algunas cosas buenas, y otras interesantes, pero hay un par de sucesos que me han dejado algo triste.


Lo primero es  que "El cine de lo que yo te diga" se deja de emitir. Han sido 20 años de emisión, de una divulgación muy amena del cine, con grandes dosis de humor. ¿Una víctima de la crisis? -Pudiera ser- Las noticias es que Radio Unión ha decidido dejar de producir el programa. No hay noticias de que el equipo tuviera otros planes.

Cuando me regalaron el iPod y empecé a mirar podcasts disponibles, fue uno de los primeros que busqué. Nunca fuí oyente regular del programa por las horas extrañas en las que se emitía (el sábado por la tarde, con la venia de las retransmisiones deportivas).
Un par de enlaces sobre la noticia:

La segunda noticia es sobre la serie House. Aviso que esto puede ser un "spoiler" para aquellos que no hayan visto el episodio 20 de la temporada 5 (Simple Explanation). Dejad de leer ya mísmo o no vengáis luego con reproches.






El asunto no es que este episodio ya toque paciente cadáver, si no que encuentran a Kutner en su apartamento muerto de un tiro en la sien(supuestamente suicidio), sin una nota explicativa, sin un motivo, sin dejar indicios. Ni siquiera House (que se supone que tiene respuestas para todo, y que suele ver todo venir) tiene una pista, y la falta de respuestas acaba torturándole.

La desaparición del friki, benevolente, arriesgado y bromista doctor Lawrence Kutner es un giro argumental muy duro. Probablemente muchos de los fans de la serie empatizábamos con este personaje mucho más que con cualquier otro. La FOX ha desplegado diversos recursos (en su web, en Facebook y otros) a disposición de los amantes de la serie.
Sin embargo la desaparición de Kutner no se debe a que los productores se hayan vuelto locos, ni que hubiera desaveniencias con el actor (Kal Penn). El motivo es que éste ha decidido unirse como director asociado de la oficina de atención al público de la Casa Blanca (¡!). Ya había colaborado en la campaña electoral del presidente Obama.

En cualquier caso el episodio tiene un final lacrimógeno -haced acopio de Kleenex-. Yo confieso haber llorado a moco tendido. Snif.


No hay comentarios: