martes, 7 de julio de 2009

Dígalo por carta. Secuela

Esta tarde he recibido mensaje de la moza a la que le dí mi carta de declaración.

"Hola Javier, soy (nombre) de (contexto). Leí tu carta el otro día y no sabía qué contestarte. Tengo novio desde hace años y me va muy bien, así que aunque me siento halagada, siento decirte que no estoy interesada. un saludo."

A lo que contesté
Gracias por responder. Me interesaría disponer de feedback de fortalezas y debilidades, pero supongo que será complicado. Un saludo.

Algunas reflexiones:


  • Le ha costado tiempo responder. Eso es síntoma de dudas o de respuesta “cocinada”:

    • Si estuviera en duda podría estar fingiendo seguridad (“me va muy bien”).

    • Si estuviera contrariada podría estar fingiendo los “suavizantes” (“halagada”).


    Cabría pensar en aquella posible estrategia de "hacerse la difícil" (según si insiste y cómo insiste es que realmente me quiere), pero dado que no soy un desconocido y he renunciado expresamente a insistir, tal estrategia carece de sentido.

    En todo caso para mí un "no" es un "no" y punto. Si es un ardid es su responsabilidad. Si cambia de opinión es su responsabilidad. No solo renuncio a insistir por respeto, si no por no tener la responsabilidad y el conflicto de insistir.


  • Casi me dice demasiado (lo del novio). Mi idea es que cuanto menos sepa yo, mejor. Sólo sirve para que le de vueltas a la cabeza. Tal vez una respuesta mejor hubiera sido “No estoy interesada y agradezco que no insistas”.

  • He borrado los mensajes para no tener su número de teléfono en el móvil. Sólo serviría para estar rumiando el llamarle o escribirle otro mensaje.

  • Me parece cuestionable haberle dicho lo del feedback. ¿Es demasiado? ¿O es en cambio demasiado poco?

    ¿Si no exijo el feedback quizá mencionarlo está fuera de sitio? No me daba cuenta, pero tal vez puede ser una especie de abuso incitarla a pensar sobre qué me diría, o puede ser una treta interesante jugar con la psicología inversa (“supongo que será complicado”).

    Por otro lado, si tanto vale su opinión para mí, quizá debería haber expresado preguntas de forma clara y concreta. Parece complicado en un SMS ¿Tal vez debería haberle llamado? ¿Qué palabras concretas podría haber utilizado? (Creo que ahora mísmo eso importa poco, ya que no debo ni puedo ya (después de borrar el número) decirle nada más, cuanto menos piense, mejor).

No hay comentarios: